Equipo


El programa depende de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Catolica de Chile, sin embargo el mismo en los últimos años se ha transformado en un actor relevante a nivel académico en el mundo asegurador. Es momento de dar un paso más, reforzando la investigación jurídica en esta área del derecho específica, esta es la razón de motiva la creación de nuestro programa.

Esperamos con este proyecto contribuir a los diversos sectores de nuestra sociedad, consumidores, órganos fiscalizadores, compañías de seguros, liquidadores de seguros e intermediadores. Ello, sigue las líneas generales de la Universidad: "El desafío es que nuestras investigaciones sean transferidas a la sociedad de forma de originar innovaciones con impactos sociales relevantes".
 
Los objetivos de este programa se centrarán en el desarrollo de proyectos de investigación en materia de derecho de seguros, fomentar la publicación de artículos, monografías y trabajos colectivos en diversas líneas de investigación relacionados con la actividad de aseguramiento en su dimensión jurídica, promover y desarrollar jornadas, seminarios, cursos de especialización, diplomados, en general, cursos de pos título sobre la materia.