Noticias

Profesor Roberto Ríos dicta clase en Diplomado de Derecho de Seguros en Universidad de Montevideo


El director del Programa de Seguros UC realizó la primera de las clases relacionadas a la revisión de la legislación chilena en materia de seguros.

En el marco del nuevo Diplomado en Derecho de Seguros con doble certificación dictado en la Universidad de Montevideo, el profesor Roberto Ríos realizó clases sobre legislación chilena en materia de seguros.
La cátedra tuvo por objetivo presentar una visión comparada sobre el derecho de seguros, y es parte del módulo “Los seguros en derecho comparado”.

Al ser un diplomado con certificación de ambas casas de estudios, el equipo docente del programa también incluye a otros profesores UC. El profesor Juan Luis Goldenberg realizará clases en el módulo de “seguros de crédito, garantía y temas de derecho concursal en el seguro”, mientras que el profesor Marcelo Barrientos, lo hará en el módulo sobre “seguros de personas, vida y salud”.

El profesor Ríos, quien además actúa como director académico del diplomado, se refirió sobre el programa y como ha funcionado: “Estamos muy conformes con este diplomado; se ha logrado tener un número de alumnos de excelente nivel, y el contenido de este pos título cumple cabalmente con el estándar de Derecho UC. Esperamos seguir creciendo en nuestra vinculación con la Universidad de Montevideo y otras universidades de la región”.
Esta primera edición del Diplomado en Derecho de Seguros con doble certificación en la Universidad de Montevideo, se dicta desde Abril de este año.

 

Noticias

Con ceremonia de reconocimiento a los intervinientes de la ley 20.667 se realizaron las XIV Jornadas Nacionales de Derecho de Seguros

Jueves 21 Diciembre

La actividad se desarrolló durante dos días de manera presencial, la cual inició con una conferencia inaugural sobre desafíos a 10 años de la ley 20.6...

Profesor Roberto Ríos expone en el Congreso Internacional de Sostenibilidad y Derecho del Sistema Financiero en España

Jueves 30 Noviembre

El académico UC participó en el panel “La sostenibilidad del sistema de pensiones” con catedráticos de las universidades de Sevilla y Valencia. ...

Expertos analizan impacto de la nueva Ley de Delitos Económicos en el riesgo asegurable

Lunes 27 Noviembre

El seminario fue organizado por el Centro de Riesgos y Seguros UC (CRS) en conjunto con el Centro de Gobierno Corporativo UC (CGC) y contó con la part...