Noticias

Lanzamiento libro: “Normas sobre la protección de los Derechos de los Consumidores en el Contrato de Seguros” por Marcelo Barrientos.


Frente a una concurrida audiencia se presentó el libro “Normas sobre la protección de los Derechos de los Consumidores en el Contrato de Seguros” del profesor Marcelo Barrientos en el cotexto de la beca Ayudas a la investigación otorgada por la Fundación Mapfre.

El lanzamiento se realizó en el Salón Aquiles Portaluppi este martes 22 noviembre, en donde la bienvenida a la jornada estuvo a cargo de Roberto Ríos, Director del Programa Derecho de Seguros UC,  quien dirigió unas palabras a Marcelo Barrientos por la labor y compromiso para con este proyecto. Luego tomó la palabra Rodrigo Campero, Gerente General de Mapfre Chile, quien señaló los años que lleva la Fundación Mapfre apoyando y motivando a los profesionales a desarrollar este tipo de investigaciones para poder seguir profundizando tanto en materia de consumidores como en otras áreas.

La presentación y análisis del libro estuvo de la mano de Roberto Guerrero, profesor y ex decano de la Facultad de Derecho UC, junto con Edmundo Agramunt, Fiscal de Mapfre y quien estuvo acompañando a Marcelo Barrientos durante el proceso de creación como revisor general del libro.

El trabajo realizado forma parte del proyecto de investigación que recibe las “Ayuda a la Investigación 2012” de la Fundación MAPFRE en el marco del proyecto “Formación del contrato de seguro en la nueva ley del consumidor chilena y su última modificación del 2011, Ley 20.555”, así también forma parte del proyecto de investigación, financiado por Fondecyt Regular N° 1141220, titulado “El contrato de seguro como contrato de consumo. Examen crítico de su estructura y sistematización después de las reformas de la ley de protección del consumidor y el Código de Comercio”.

Para terminar la presentación Marcelo Barrientos tomó la palabra para agradecer a todos los que lo acompañaron en este camino, realizando un especial hincapié en su familia y amigos, así como en Roberto Ríos con quien pudo debatir la mayoría de los temas que están presentes en el libro.

Galería de Imágenes

Noticias

Con ceremonia de reconocimiento a los intervinientes de la ley 20.667 se realizaron las XIV Jornadas Nacionales de Derecho de Seguros

Jueves 21 Diciembre

La actividad se desarrolló durante dos días de manera presencial, la cual inició con una conferencia inaugural sobre desafíos a 10 años de la ley 20.6...

Profesor Roberto Ríos expone en el Congreso Internacional de Sostenibilidad y Derecho del Sistema Financiero en España

Jueves 30 Noviembre

El académico UC participó en el panel “La sostenibilidad del sistema de pensiones” con catedráticos de las universidades de Sevilla y Valencia. ...

Expertos analizan impacto de la nueva Ley de Delitos Económicos en el riesgo asegurable

Lunes 27 Noviembre

El seminario fue organizado por el Centro de Riesgos y Seguros UC (CRS) en conjunto con el Centro de Gobierno Corporativo UC (CGC) y contó con la part...